Sobre mí

Sobre mí

¡Buenas! Mi nombre es Eva y nací en 1997.

Estudié la carrera de periodismo pensando que acabaría escribiendo artículos en un periódico o similar. Pero, en mi último año en la Universidad, tuve una asignatura de fotoperiodismo y eso me motivó a decidir que quería trabajar como fotógrafa.

Llevo haciendo fotos desde que tengo memoria gracias a mi padre que también es fotógrafo, pero nunca consideré que pudiera ser mi forma de vida y carrera profesional hasta que cursé esa asignatura de fotoperiodismo.

Ahora estoy tratando de abrirme camino en este mundo tan emocionante y a la vez competitivo.

Empecé haciendo fotografía de viajes con una cámara compacta que me regaló mi abuelo, luego añadí la fotografía de muñecos gracias a mi pasión por las pullips, lo cual me permitió aprender muchísimo sobre fotografía. Más tarde empecé a interesarme por la fotografía social y, desde hace no mucho, exploro el autorretrato como forma de expresarme y denunciar aquello que considero injusto. 

Actualmente estoy desarrollando el proyecto INSUMISAS en el que recojo personajes femeninos de mitos, leyendas y cuentos tradicionalmente considerados como "las malas de la historia" y les doy una perspectiva distinta.

Mis referentes en la fotografía son principalmente mujeres. En parte por la fotografía que hicieron o hacen, pero también por lo que supone ser mujer fotógrafa. A la hora de retratar personas o acontecimientos o cualquier otro tipo de fotografía, no es lo mismo hacerlo desde el punto de vista de un hombre que de una mujer. Además, la reacción de las personas fotografiadas tampoco es la misma si es un fotógrafo o una fotógrafa.

Por eso, tres de mis referentes femeninos en cuanto a fotografía son Margaret Bourke-White, Dorothea Lange y Joana Biarnés (adjunto fotos suyas por orden).

Pero no puedo ni debo dejar de lado a mi padre, que es mi gran referente. Es gracias a él que yo hoy puedo y quiero dedicarme a la fotografía y, debido a que considero que es muy bueno haciendo fotografía, siempre lo tendré como referente y comparativa (adjunto también una fotografía suya). Su nombre es Ángel Javier Sánchez Pimentel (@ajs_pimentel en Instagram).

Imágenes © Eva S. Melendocreado en Bluekea